Contacto

Presidenta IFMSA UFT:María José Pezzani (4° año de Medicina UFT)

Email: uft@ifmsa.cl

IFMSA UFT existe como un medio para que los estudiantes de medicina puedan compartir ideas y concretar proyectos en temas relativos a responsabilidad social, salud pública, salud reproductiva, empoderamiento y educación hacia la comunidad en salud, así como en temas de educación médica. Es también una plataforma de intercambios clínicos y científicos para los alumnos de medicina, siendo parte de una red de más de 8000 intercambios anualmente alrededor del mundo.

Comités

  • Los proyectos y actividades de IFMSA-Chile son ejecutados y coordinados por los Comités Permanentes, que trabajan en áreas de interés específicas.
  • Cada Comité Permanente será dirigido por un Director u Oficial Nacional de Comité Permanente, que será elegido por votación de la Asamblea General.
  • Dichas votaciones se realizarán una vez al año y en la misma fecha en que tengan lugar las elecciones de Directores en la Asamblea General.
  • Proyectos

    Dentro de IFMSA el término "proyectos" se refiere a las actividades que realizan sus miembros en las distintas organizaciones locales, estos abarcan muchos campos de interés para los estudiantes de medicina y que están en concordancia con los principios, objetivos y declaraciones de IFMSA. Estos pueden incluir proyectos, eventos, talleres, encuestas, intervenciones y campañas. IFMSA tiene tres categorías de proyectos:

    • Proyectos a Nivel LocaI
    • Proyectos a Nivel Nacional
    • Proyectos Transnacionales

    Cada proyecto, en las tres categorías, debe cumplir con la Constitución y los Estatutos de IFMSA

    Programa de intercambios IFMSA-Chile

    El Programa de Intercambios de IFMSA, te da la oportunidad de realizar un mes de prácticas, ya sea rotaciones en hospitales (Intercambios Clínicos) o pasantías en laboratorio (Intercambios de investigación) en cerca de 50 países repartidos en los 5 contienentes con los cuales IFMSA-Chile tiene contratos de intercambio y que tienen una característica en especial, solo debes saber español o inglés, ya que se incluyen tutores con con dominio de alguno de los dos idiomas, independiente del país de destino (aunque siempre es bueno aprender algo de la lengua local).

    Gracias a ello, tendrás la oportunidad de aprender distintas formas de plantear y ejercer la Medicina, culturas totalmente diferentes a la tuya y muchas cosas más. Por supuesto, conocerás a más estudiantes que como tú (más de 10.000 estudiantes período) y formarás parte de los más de 500.000 estudiantesde todo el mundo que han disfrutado de esta oportunidad a través de IFMSA.