Formar Médicos con una educación universitaria integral, con sólidos conocimientos de las ciencias biomédicas y desarrollo de competencias clínicas, necesarias para el óptimo ejercicio de su profesión, considerando la realidad epidemiológica, social y económica del país. Que desarrollen su actividad con dedicación, compromiso, responsabilidad, autonomía y creatividad, sobre la base de una visión antropológica del hombre y su entorno social, fundada en los principios de la bioética y los determinados por la cultura cristiano-occidental.

Facultad de Medicina

Se crea la Facultad de Medicina.

En marzo ingresan los primeros alumnos a la carrera de Medicina.
Se gradúa la primera generación de Licenciados en Medicina, quienes se titularon como Médicos - Cirujanos a fines del año 2008.
Se produce una renovación del estamento directivo de la Facultad y Escuela, siendo nombrado Decano el Dr. Alberto Dougnac. La carrera de Medicina fue acreditada por primera vez por un año, hasta diciembre de 2010.
En el mes de Mayo la Escuela se incorporó a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH). En diciembre, la carrera de Medicina fue acreditada por un período de 4 años, hasta el 23 de Diciembre del 2014.
Asume la dirección de Escuela el Dr. Luis Maldonado y la Secretaría Académica el Dr. Ernesto Vega.
Actualmente, la Escuela de Medicina cuenta con 371 docentes, 191 egresados, cinco promociones de titulados (2009 al 2013) y 21 campos clínicos.